domingo, 29 de agosto de 2010

Día 0

Me levanté tarde, como casi todos los días. Como ya os expliqué, me dieron un tour por el campus de letras, pero yo quería visitar el campus de ciencias y saber dónde tengo que acudir a las clases. Sé que tenía que haber ido antes, pero esta semana he estado muy liado (El viaje en barco, karaokes, orientations, bares, un treasure hunt que nos organizaron los buddys...), y hasta hoy, domingo por la tarde, no he tenido tiempo de acercarme al campus. (Siempre tarde Miguel)

He de decir que la organización de los KUBA es estupenda, pero la matriculación de las asignaturas es un desastre. De aquellas asignaturas que teóricamente iba a cursar, sólo he podido coger dos. Las demás, o eran en coreano o ni siquiera existen. Por tanto, me he matriculado en asignaturas diversas, en distintas escuelas. (Sí, tengo asignaturas en Industriales, en Caminos, en Materiales y en Mecánica, pero ninguna en ing. Química...)

Aquí, cada asignatura tiene un código que corresponde al número de edificio y a la clase donde se imparte la asignatura. Adjunto al listado de asignaturas hay una lista con cada nombre de edificio y su correspondiente código.

Podéis adivinar qué edificio no aparece en dicha lista... Sí, aquél al que teóricamente me tengo que dirigir mañana por la mañana para mi primera clase.

Me he acercado al college of engineering y he tratado de preguntar a unos koreanos que, como era de esperar, no sabían inglés. De ahí me he dirigido a un edificio y he preguntado al guardia de seguridad. El hombre (que tampoco sabía inglés) ha hecho todo lo que ha podido por ayudarme. Ha ido deteniendo a cada estudiante que pasaba y al final me he visto rodeado de 8 estudiantes koreanos, todos ellos mirando mi lista de asignaturas con cara perpleja (todo lo perplejo que puede estar un koreano con ojos rasgados) y hablando entre ellos.

Como he visto que así no iba a conseguir nada, les he dado las gracias y he guardado todo en la mochila para irme. Entonces el guardia de seguridad me ha cogido la mano y me ha llevado al ascensor... podéis imaginar lo incómodo de la situación. El hombre mirándome y hablando en coreano y yo así... sonriendo...

Me ha arrastrado hasta un departamento de arquitectura y allí hemos entrado en un despacho donde otros dos koreanos han tratado de ayudarme repitiendo las mismas caras que los anteriores 8 al ver que mi edificio no estaba en la lista. Ha pasado una chica koreana por ahí y cuando ha preguntado qué pasaba (supongo que ha dicho eso) me ha cogido y me ha llevado a su despacho, me ha sentado en una silla, me ha ofrecido galletas y agua y me ha dicho que esperara.

10 minutos después me ha llamado para que introdujera mi clave en el ordenador, y mirando en internet me ha imprimido un mapa y me ha marcado el lugar al que tengo que acudir mañana por la mañana.

Me he acercado al edificio, me he metido por un par de pasillos semi-iluminados y he encontrado el aula. Al salir, el guardia de ese edificio (que no me había visto entrar) ha empezado a gritarme y a gesticular. Me he asustado. Lo reconozco. He sacado mi tarjeta de identificación de la universidad, se la he enseñado y me he ido sin apenas explicarle nada.

Ahora son las 12 de la noche y todavía no estoy muy seguro de si mañana encontraré mi clase. El problema es que aquí, a diferencia de España, las clases son obligatorias.

Esperemos que, al igual que España, traten con manga ancha a los extranjeros.

Y esperemos también que cambien el turno de vigilantes, por favor.

4 comentarios:

  1. Lo que no te pase a ti... jajaja
    xcierto, como es q no tienes ni una clase de quimica? q ha pasao??
    suerte en tu primer dia de clasee!!

    kiko

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela Miguel, me gustaría ver la cara hacias con todos los coreanos mirando tu lista de asignaturas. Para la próxima haz alguna fotillo o un video!!!

    Las clases q? hay alguien con el que puedas comunicarte mediante algun lenguaje diferente al de signos?

    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que dejar de leer seguidas tus publicaciones en el blog... tanto reirme de tus penurias no puede ser bueno para mi salud...

    ResponderEliminar
  4. Miguel!! Pues si als clases son obligatorias lo vas a tener mal ehh? Va a ser peor que en primero!!

    Al final te haras hasta amigo del guardia ya veras los erasmus/promoe caen muy simpaticos ;) jajaja

    animo!

    ResponderEliminar