lunes, 30 de agosto de 2010

Día 1 - Empiezo con buen pie

Acerté.

Después de todo el lío del día anterior, la clase era la correcta. De hecho, mientras esperaba frente a la puerta de la clase un par de koreanos vinieron a preguntarme si ésa era la clase de la asignatura.

Al empezar la clase, el profesor anunció que había dos estudiantes extranjeros. El primero, un tal I - I (eso dijo), no estaba presente. El segundo, era, obviamente, un tal Louis. En ese momento todos se giraron y me miraron (18 pares de ojos rasgados sospechando de mí).
Yo sonreí y negué con la cabeza.

Entonces el profesor decidió que lo mejor sería que nos presentáramos uno a uno. Fue siguiendo la lista de nombres (xin xu, xin guan, xin lu y xin xampú... ) y al acabar preguntó:

-¿Hay alguien a quien no haya nombrado?

De nuevo 18 pares de ojos rasgados me acribillaron. Yo sonreí y lentamente levanté la mano. Todos se rieron...

Me presenté a mis compañeros, pero debe se que no lo entendieron bien, porque me pidieron que lo deletreara.

3 minutos y un par de borrones después mi nombre ocupaba toda la pizarra, por encima del nombre de la asignatura y del del profesor. Y allí se quedó durante la siguiente hora.

Además, el profesor me preguntó:

-¿Por qué has elegido esta asignatura?

Y como no se mentir, pues le solté en un inglés chapucero...

-La verdad no tengo ni idea de lo que estoy haciendo aquí. Soy ingeniero químico y elegí unas asignaturas en España. Al venir aquí estas asignaturas no existían, así que he tenido que ir seleccionando asignaturas similares en otras escuelas.

Durante unos segundos nadie dijo nada. Luego se rieron todos e incluso aplaudieron. El profesor también.

Pensé que no lo habían entendido, o que pensaban que era broma, pero recordé que no entienden el sarcasmo. Es decir, lo habían entendido y les parecía gracioso!
El profesor me dijo que no me preocupara y que él además impartía clases de química y que iba a orientar la asignatura en el aspecto químico del tema.

En fin, ya veremos cómo se dan las demás asignaturas...

PD: Ánimo y suerte a los que tengáis Septiembre. Si os sirve de consuelo, aquí ya estamos yendo a clase y con deberes, y sin la esperanza de esas semanitas entre exámenes y el inicio del curso... (para ir a la Feria o lo que sea...) Así que nada... ESTUDIAD PERROS!!!

8 comentarios:

  1. jajajaja, me encantan tus historietas.
    Me falta información sobre las asignaturas, por si me convences y cambio mis planes de matrícula en la ETSII.

    Si lo dices desde Corea... voy a ponerme a estudiar ya!! aunq no sé si me consuela, ir a clase con gente sospechosa siempre es más divertido q las mismas caras de la biblio.

    Cuidate. Muchos muchos besitos

    PD: quiero una entradita todos los dias, andaaaa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y de leerlo todo. Te prometo que estaré atenta a nuevos posts, que me han gustado los anteriores :) así que ánimo!!

    ...que putada lo del sarcasmo. Y los chistes malos???

    Besaco!
    B.

    ResponderEliminar
  3. bueno! entonces, si te han aplaudido y todo, estarás como perro por tu casa, sintiendote querido!! :) A ver que tal son ls otros aliens de tu clase, q seguramente no hicieron caso a sus madres y no fueron a inspeccionar el dia antes. (yo tampoco lo hice, también llegué tarde, también sin fotos, pero no se lo digas a nadie!:P)

    Besicos y ánimo! Aqui algunos seguimos de vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Animos con los deberes Miguel, todos sabemos que son tu fuerte!! XD

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaa, que majo eres, me ha hehco mucha gracia lo de los 18 ojos rasgados mirandote jaja, y lo del xin xampú jajaja xDD, muy bueno.

    Sigue utilizando tu palique y te comeras a los coreanos!! Sigue asi! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. (Paco)

    Jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Jajaja enhorabuena!!! Al final todo ha salido bien! Me encanta el blog, los videos y los sarcasmos y la cantidad de actualizaciones!

    ResponderEliminar
  8. Que tal esta señor louis? jaja.
    No me imagino escrito MIGUEL ARMERO(Alias TUNITO) en la pizarra la verdad, aunque ahora todos los coreanos saben tu nombre
    Andreu

    ResponderEliminar