martes, 24 de agosto de 2010

Yo Vs Puntualidad coreana

Cuando sonó el despertador a las 7:30 apenas me acababa de acostar (o eso creía yo).
"Fucking Soujo"- pensé, y tras los correspondientes ducha + desayuno rico en agua salí a la calle con mi compañero.

Era nuestro primer día de universidad.

Teníamos que llevar, según nos habían dicho, 2 fotocopias del pasaporte y fotos de carnet y presentarnos a las 9:30 en el Incheon Memorial Hall. Él tenía fotos y yo fotocopias.

Sus fotocopias no nos llevaron más de 10 minutos, sin embargo la tienda de Kodak que nos habían indicado estaba cerrada, así que nos fuimos preguntando hasta encontrar otra. Abría a las 9:30, hora a la que tenía que estar en la universidad. Frente a la puerta de la universidad había otra tienda que abría a las 10:00.

A las 9:00 le dije a mi compañero que se fuera, que ya me las apañaría yo. Me senté a esperar en la puerta de la que abría a las 9:30.

A las 9:45, desesperado pregunté cuándo abría la tienda de fotos en la pastelería que había al lado de ésta. Me dijeron que a las 10. (Creo, porque todo fue por señas).

A las 10:10 llevaba 10 minutos corriendo por las dos calles que separaban ambas tiendas de fotos y cagándome en la puntualidad coreana.

A las 10:15 me metí en la pastelería a preguntar otra vez.

A saber qué cara de desesperación me verían, que sin entenderme me sentaron, me dieron agua y llamaron por el móvil a la dependienta de la tienda de fotos.

A las 10:30 tenía mis fotos tomadas pero "para recoger a las 3 pm". No sé qué le diría en inglés y en español a la pobre coreana para que corriendo encendiera el ordenador, enchufara el photoshop y pese a mis insistencias de "no-hace-falta-que-la-retoques-imprímela-ya-por-Dios" estuviera un ratito intentando camuflar mi aspecto (podéis haceros una idea, entre la resaca, el sudor, el cansancio y el enfado, lo que se dice sonriendo alegremente no salí).

Nada más recogerlas corrí. Corrí como hacía tiempo que no corría. Corrí hasta la universidad y seguí corriendo, cuesta arriba, sin saber muy bien hacia donde corría. Lo peor no era la humedad, ni el sudor, ni el dolor de piernas, sino que llevaba una hora y media recordando cómo mi madre me había dicho: "Sácate las fotos aquí en España y una cosa más que te quitas de encima..."

A las 10:45 llegué a mi destino, donde debería haber estado a las 9:30.

Sólo llevaban 15 minutos de presentación y sí, las fotos no era necesario llevarlas ese mismo día.


14 comentarios:

  1. genial
    haz caso siempre de lo que dice una madre
    .Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Ante este desatino solo puedo decir una cosa, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajaja.....
    Madre no hay más que una
    jajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajaa....

    ResponderEliminar
  3. jjejejje primoooo que has hecho el idem!!!! lo bueno es que ya sabiendo eso te puedes jinchar de soujo y al dia siguiente tienes un rato mas para dormir la resaca jejejejjeje
    leonor

    ResponderEliminar
  4. las madres siempre tienen razón.
    RECUÉRDALO jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. soy fan tuya, otra vez...

    (Pastor Tudela)

    ResponderEliminar
  6. Miguelilloooo!!!! Muy chulo el blog eehhh esto me mola asi nos tienes bien informados de todo!!!

    Y mira a verr si aprendes a hacer caso a tu madre que por algo te dice las cosas ajajaaja!!

    ResponderEliminar
  7. (Paco)

    Jajajajajajajajaajaj, si es que de donde no hay....

    ResponderEliminar
  8. Mamá dice: te lo dije,te lo dije,te lo dije,te lo dije,te lo dije,te lo dije...

    =D

    ResponderEliminar
  9. Eres todo un caso, anda que ... yo siempre llevo fotos en la cartera, haz tu lo mismo. Muy bueno lo del retoque de la foto xDD

    Un abrazo, NIUUUROFAN!!! (esta va a ser mi despedida a partir de ahora xD)

    ResponderEliminar
  10. Entonces alli lo de la puntualidad no se lleva...estás como en casa!
    Lo importante, como ya sabes(y está demostrado), es que las cosas al final siempre salen bien(si el karma está de tu lado, y en tu caso lo está).

    P.D:Las madres siempre tienen razón.

    (Andreu)

    ResponderEliminar
  11. que bueno, miguel!!!!jajjajajajajaj....
    nos encanta leer tus peripecias!!!!!!!!!!!!!un gran beso desde aqui!mamen

    ResponderEliminar
  12. ¡Miki! Buenísimo el post, supiste transmitir la ansiedad que sentías en ese momento. ¡¡¡Una pesadilla, por Dios!!!
    Estamos orgullosos de tu aventura.
    ¡¡¡Te queremos!!!

    Rocha.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja, buenisimo, me he reido más! Imagino tu cara cuando digeron que las fotos no era necesario llevarlas! jajajaja, esk aunm estoy partiendo. cuando cuentas estas cosas te imagino en todo momento , bueno rectifico, cuando sales d la ducha y todo eso no eh xDDD no t flipes :p

    ResponderEliminar
  14. pringui!! jajajaja, bueno, lección número 1 aprendida... nunca lleves lo que piden el 1r dia, pq luego nunca es tan urgente!

    (pq la de la madre ya está demasiado comentada...y todos sabemos que tienen razón, y tdos sabemos que nos volvería a pasar...)

    Besos!

    ResponderEliminar