viernes, 8 de octubre de 2010

Material: Papel higiénico



Hace unos días se nos estaba acabando el papel higiénico. Decidí invitar a mis compañeros de suite y comprar suficiente para los tres, para un tiempo. En la tienda, tras mirar varios precios, me decanté por uno que, aunque era un poco más caro, traía 24 rollos, así que tendríamos papel para rato.



Esa noche, el nuevo vecino (koreano, ya os hablaré de él) llamó a nuestra habitación y preguntó que si habíamos comprado el papel higiénico. Sonriente, dije que sí, que podía usarlo pero que no hacía falta que me pagara nada.

Me contestó que no era necesario comprarlo, que aquí en la residencia nos lo proporcionan. Cuando cerró la puerta, mi compañero Francés no podía dejar de reír y yo me quedé con la misma cara de gilipollas tonto que se me quedó cuando el profesor me insinuó que no sabía química.



Creo que ahora que ya tengo disfraz para Halloween...


PD1: Marta no hace falta que firmes tus anónimos. Se te reconoce por tu delicada y cuidadosa escritura.
PD2: Andrea, de nada!!
PD3: El examen creo sinceramente que bien. Ya veremos los resultados, porque nunca había hecho un examen en inglés (salvo los exámenes de inglés, claro).



Lo que viene a continuación va para los químicos, que seguro que sonríen al leerlo. A los demás les puede parecer un coñazo poco aburrido.

6 preguntas. 5 teóricas y un problema.

1.-Explicar el diferente comportamiento eléctrico de un metal, un semiconductor y un aislante basándose primero en el modelo de bandas y luego en los tipos de enlaces.
2.-Comportamiento extrínsico e intrínsico de un semiconductor a diferentes temperaturas.
3.-Problema acerca de conductividad en un semiconductor p dopado y cantidad de electrones que fluyen...
4.- Nombrar y explicar los diferentes ENLACES SECUNDARIOS
5.- PPo de exclusión de Pauli (Sí, me acordé de ELLA), Regla de Hund y Ley de Mattissen.
6.- Configuración electrónica del O y del N y porqué el O tiene mayor Potencial de ionización.

Si no lo apruebo es pa matarme!!

6 comentarios:

  1. jajaajajajaja =) =)

    quien se rie ahora del ojo de mercedes, capaz de ver fotones y electrones saltando???

    ResponderEliminar
  2. configuración electrónica, buenísmo ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaj la profesora tiene que ser Mercedes!! que no te engañeeen, que se quite las lentillas, tiene que ser ella!!
    Sabemos que el de diseño no es pque si no habria puesto: eletrico y eletronica. =)
    1s2,2s2,2p6,3s1...cómo cambia la vida! xDD

    ResponderEliminar
  4. Me faltó saber decir en inglés POZO DE POTENCIAAL!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaaj, eso para el siguiente tema, los vas a dejar impresionadísimos...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, ufff, esas preguntas me parecen ya del pasado, aqui andamos con el Zafri que mi mathcad pa arriba mathcad pa bajo!!


    Informa de como te ha ido el examen.

    Un beso muy fuerte desde el poli.

    ResponderEliminar