jueves, 26 de agosto de 2010

Korea University Buddy Assistants


Llegué una hora y cuarto tarde a las sesiones de oreintación.

Entré en una gran sala donde un hombre daba un discurso a todos los estudiantes extranjeros. Me imaginé que la orientación consistiría en eso, una charla, un paseo por el campus y au.

Me equivoqué. Nada más encontrar mi sitio, me asignaron un "buddy".

Un "buddy" es un voluntario koreano que te ayuda en todo lo que necesitas y digamos que cuida de ti los primeros días que estás "algo" perdido. Al acabar la charla conocí a mi buddy, chong sik, y nos fuimos a comer. Luego nos dividieron en grupos de unos 20 buddys+extranjeros y nos llevaron a dar una vuelta por el campus.

Es muy interesante visitar el campus de business y economy con todos sus edificios y sus salas y sus jardines. Sin embargo yo no voy a estudiar ahí, y parece ser que los ingenieros (si es que hay alguien más, porque todo aquél que he conocido estudia business o economy) nos las tenemos que apañar un poco mejor. En serio que me ha gustado mucho el campus que visité, aunque creo que no lo volveré a pisar.

Durante estos dos días, chong sik me ha ayudado muchísimo. Me ha ayudado a conseguir un teléfono móvil coreano, una cuenta bancaria coreana, me ha rellenado los papeles para conseguir la tarjeta universitaria (tenía que escribirlos en coreano, hasta mi nombre!!) y me ha ayudado a registrarme como Alien en el ministerio coreano.

Sí, oficialmente soy un Alien. Aunque los que tengan la cara que parece que les han dado un sartenazo sean ellos, el Alien soy yo.

Aquí os dejo una foto de la comida con chong sik. chong sik es el único buddy con el pelo teñido, al igual que es el único que en lugar de ponerse su camiseta buddy la llevaba en la mano y así podía llevar puesta su camisa blanca y camiseta de tirantes granate.

Ah! y baila. Está en el equipo de baile y baila constantemente, además de ir a ensayos de 5 horas de baile. Cuando hablas con él, mientras te escucha, mueve las piernas y levanta los brazos y hace cosas raras con las manos.


En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones...

16 comentarios:

  1. jajajaj tranquilo, ya las estábamos sacando antes de que lo dijeras..... "A Miguel le gusta chong siiik, a Miguel le gusta chon siiik!!" xDDDD
    Me alegro mucho de que todo vaya bien y vayas descubriendo campus que nunca vas a pisar...ah! también me encanta que por fin te hayan registrado como Alien, seguro que las cuentas de aliens no les salian...faltabas tu!
    Disfruta muchooo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Chong Sik mola!Jajajajajjajajajajaj

    Y acá te dejo lo que es mi adaptación de una canción de The Police:

    "I'm an alien, I'm a legal alien
    I'm an Spanishman in Seuuuul..."
    Besote
    Rocha

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Rocha!!! La banda sonora perfecta para tu ODA A MIGUEL EN COREA :P

    ResponderEliminar
  4. Menudo bujarra el chinorris, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que guay! puedes mandarlo al supermercado tmb para que te haga las compras? :P
    Veo que ahí esta todo muy bien organizado y te la vas a pasar de fiesta en fiesta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Miguel ten cuidado que ese Chong Sik parece ser un 110% del Cucumber's Club, asi a ojo yo diria que es un Golden Member xDD. Pero mirandolo por otro lado es tu oportunidad de follarte un "corean asshole" tu veras... jejej

    Un saludo, NIUUUROFAN

    ResponderEliminar
  7. se te ha ocurrido pensar que quiza chong sik se está preparando para la edicion coreana de "mira quien baila?" lo mismo es famoso y tu no te has enterado!!!! claro, como eres un alien todavia no estás al tanto de las costumbres de estos extraños humanos... pues te daré un primer consejo... los gatos no se comen alf!!!!!!!! (o quiza si?)

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de cucumbiano la verdad. Eso sin conocer sus aficiones....lleva cuidado con Chong Sik(que raro que lleve lo de Chong, no suena a Chino casi....naaaaa)
    bueno Alien, lleva cuidado con los Predators y no comas mucho gato,jaja.
    Esta genial el blog, con mejora de la bandera incluida.

    (Andreu)

    ResponderEliminar
  9. Lo de la bandera es una foto que saqué en el museo de Seoul. La vi y dije "Hostia! se han copiao del blog!"

    ResponderEliminar
  10. Que guai Miguelet...!!!
    jejejeje m'alegre de que ja vages orientante millor i orientalitzan-te també!!!!
    un beset, Penny!

    ResponderEliminar
  11. aajajajja que bueno el chong esteeee!! mandale un saludo furistico!! me alegro que todo salga bien! ya puedes considerarte un pedacito coreano con todo lo que te ha conseguido tu buddy! que divertido que se mueva todo mientras habla y escucha jajjaja me mato, bueno besotesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta la prox actualizasaooo
    furu!

    ResponderEliminar
  12. genial el chong! no podía haberte tocado un buddy más personaje!....creo que directamente no podía haberte tocado un coreano más personaje!
    después de la reciente conversión de tu orientación sexual ya sabes con quien iniciarte en el "ambiente" coreano!!! (seguro que te puede enseñar más cosas a parte de bailar..)
    beso!
    andrea

    ResponderEliminar
  13. el COREANO esta diciendo...MIGUEL LA TIENE ASI DE GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  14. mira que son listos estos chinos que en tan poco tiempo ya han descubierto tu identidad secreta, si es que no se te puede dejar solo en ningún sitio. Tanto tiempo la familia escondiéndote para que no te encuentren y llegan estos y te descubren, jajaja... ahora te explicas tus aficiones extrambóticas, alien???? jajaja...
    Ten cuidado con el chong que es un agente infiltrado, jajaja...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, buenisimo lo de alien!
    Menos mal que tienes al chong cuidando de ti que si no...
    Por cierto como es tu nombre en coreano??me has dejado intrigado

    P.D: sigue escribiendonos cosas desde allí! Es todo un mundo nuevo, sobre todo para ti.

    ResponderEliminar
  16. (Paco)

    Ten cuidado, que si te dice de bailar....tu desconfía de cualquier paso de baile en el que te tengas que agarrar los tobillos ;)

    ResponderEliminar