viernes, 5 de noviembre de 2010

Curris y roomates



Aquí en el CJ, la residencia donde vivo, tenemos 2 cocinas compartidas por pasillo. Si la cocina es un sitio que frecuento poco en España, podéis imaginaros aquí. Sin embargo es un buen lugar para conocer gente diversa.

El otro día estaba cocinándome unos espaguetis cuando apareció un tipo Pakistaní. Empezamos a hablar y le invité a compartir los espaguetis. Justo en el momento en que se fue a su habitación eché la salsa Bolognesa a la pasta. ¡Grave error! Resulta que el tipo sólo puede comer carne que sea Halal, y la carne de la salsa creo que no lo era. Le pedí mil disculpas por el error. Sin embargo él se sintió muy agradecido (No se si por el gesto o porque buscaba una excusa para no probar mis deliciosos espaguetis) y al día siguiente me invitó a un pollo al curi pakistaní que estaba para chuparse los dedos.


Curry pakistaní!

De una forma similar, conocí a un japonés llamado Daiki que también cocinaba. Le pregunté si me enseñaría a cocinar algo y me dijo que por supuesto. Supuse que lo decía por cumplir, pero al cabo de dos días me llamó y, junto con un amigo suyo, nos fuimos a un hipermercado, hicimos la compra y nos pusimos a cocinar. Ese día casi aprendo a cocinar Udongs y curry japonés, que acompañamos con té verde. He de decir que comparado con mis espaguetis o huevos fritos que suelo cocinar, estaban deliciosos.

Udong, curi japoñés y té verde...

Daiki es el de la derecha

La cosa es que volví a quedar con Daiki un par de veces para cocinar y cenar juntos, y un día charrando me dijo que tenía graves problemas con su compañero de habitación americano. Al parecer, Daiki trabajaba por la noche y volvía a la residencia tarde y su compañero a las 10 se metía en la cama y apagaba la luz. Además me comentó que llevaba una semana durmiendo en un sofá porque a su compañero le molestaban sus ronquidos y se quejaba de que le despertaba al llegar.
Yo por mi parte ya os hablé de mi compañero francés y de su extremada simpatía y atención. Además de ello, el francés tenía una estupenda capacidad para escuchar su propia voz y hacer caso omiso de los demás. Juntando todo esto a que yo también soy un poco búho, decidí proponerle al japonés cambiar de compañeros e irnos a vivir juntos.



Pues bien ahora vivo con Daiki en una habitación similar a la que tenía y en la habitación individual contigua tengo a otro japonés, llamado Daichi (se lo curran con los nombres) el cual no se habla con Daiki. Sin embargo, aunque estén picaos, los dos me han acogido muy bien porque al parecer a ninguno de los dos les caía bien el americano.



En japón les enseñan a ahorrar espacio, si esa fuera mi mesa apenas se vería la madera...

Estas son unas fotos que tomé el otro día cuando Daiki llegó de trabajar. Trajo pizza para los dos y unos cangrejos que le regalaron en el restaurante donde curra. Nos quedamos 10 minutos intentando averiguar cómo comernos los cangrejos, pero al ver que no eramos capaces nos decantamos por calentar la pizza. (pizza a las 2 de la mañana.. que recuerdos!!)

PD: Acepto sugerencias de platos fáciles de cocinar y que puedan prepararse sin necesidad de ingredientes raros. Con ingredientes raros me refiero por ejemplo a pechugas de pollo, las cuales sólo he visto vender en un lugar y no muy cerca de aquí. Dispongo de arroz, huevos, pasta, noodles, ramyon, un montón de vegetales raros (cosas verdes de esas), pescado seco, pescado vivo y miles de especias a cual más picante! Si me enviáis recetas viables prometo intentar cocinarlas y enviaros el resultado en foto! (O en la crónica de sucesos del periódico local si incendio la residencia)

PD2: Apayo significa enfermo en koreano, no se quién lo preguntó!

10 comentarios:

  1. jajajaj Miguel!! ahora conocemos tu modus operandi para no tener que hacerte la comidaa!!haces que estas comiendo spaguetis un dia, y los dias siguientes comes del restooo. =)
    Mucha suerte con tu nuevo japonés y ya sabes....a rajar del americano! k es lo que te hará ganar puntos en tu nuevo barrio. ;);) xDDD

    PD:Perdon por haber tardado tanto en volver a escribir, no volvera a pasar. Escribe muchooo!!!

    Un besazooooo, se te quiere muucho. =)

    ResponderEliminar
  2. Miguel solamente decirte que ese Daiki(ri) con el que te has ido a vivir parece un poco sospechoso...tú ya me "entiendes" ;P así que ya sabes...

    Todo lo demás muy bien.

    Te propongo receta:
    Arroz hervido lo pones en una sartén con un pelín de aceite para freírlo,(después de escurrirlo bien).
    Coges un par de hamburguesas y crudas las desmenuzas, después las fries (se un poco previsor y haz las hamburguesas mientras hierves el arroz, no seas gañan!) luego lo mezclas las hamburguesas con el arroz en la misma sartén y le añades jamon cocido, queso y MUY IMPORTANTE cominos molidos (no mucho que esta especia tiene un sabor un tanto fuerte a la par que agradable).
    Eso es todo, ya se que no está muy bien explicado pero es que ahora no tengo mucho tiempo. Si tienes alguna duda de como hacerlo dimelo.

    Un abrazo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel cuidado con Daiki, que ademas de tener nombre de electrodoméstico, parece un poco....numero uno, tu ya me entiendes.
    un abrazo y suerte con tu nuevo compañero de piso.

    P.D:cuando te dijeron, en Corea lo tienes que probar todo...que no sea todo eh Miguel!

    P.D2:receta: Ingredientes: pan y aceite(a ser posible de oliva)

    Preparación: Se coge el pan y se tuesta al gusto(cuando se pone negro mal), se le echa aceite y ya tienes el plato preparado!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena lo de los cangrejos! La próxima vez pilla una piedra, un libro tocho... y los partes en dos, asguro que así sacas algo de ese bicho :P Te dejo un link. Aquí hay de todo, algunas recetas más fáciles y otras más complicadas.. Hay que buscar un poquillo, pero quién sabe te sale algún plato de pm!

    http://www.whatthefuckshouldimakefordinner.com/index.php

    Suerte! ;)
    B.

    ResponderEliminar
  5. miguelito!! q bien q vuelvas a escribir y sin tener q insistir =P

    a ver si lo he entendido bien, caes bien porque los otros caen peor??????

    espero q te vaya muy bien con tu nuevo compañero, ten cuidado, te gusta demasiado todo lo asiántico y se te está olvidando q en españa existe la tortilla de patatas!! ya sabes, patatas+huevo (cebolla al gusto)

    mmm, puedes juntar todo la verdura de la q dispones y hacer una paellita de verdura,no??

    a ver si coincidimos pronto para hblar y te voy contando las novedades etsiitosas.

    cuidate mucho y no dejes de escribir por fa!!
    tengo muchas ganas de verte ya!!

    saludos a Daiki
    un beso

    PD: anoche fuimos a rumbo, estando en tarongers dije: la última vez q fui a rumbo cuándo fue, cuando miguel se bajó los pantalones? sabes q siempre me acuerdo mucho de ti ;)

    ResponderEliminar
  6. Miguel, estás apuntado para el reciclaje del cole, tienes que sacar los cubos amarillos dos veces por semana.

    Pone: Miguel Armero - Habitación: Corea

    Ah, también te han apuntado en menú de régimen!
    jajajaj

    (Tu hermana conductora)

    ResponderEliminar
  7. Miguel hazles una tortilla de patatas y au! jajajaja, es algo facíl y delicioso, y si el volteo de la tortilla te sale bien, los dejaras patidifusos, jajajajjajajajaja!


    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Aqui tienes un tio que me a sacado de mas de un apuro en el tema gastronomico... a ver si te apuntas a la moda de grabarte mientras haces las recetas que vas aprendiendo por esas tierras.

    http://elcocinerofiel.com/

    Ayer se te hecho de menos por alicante de fiesta...

    Cuidate mucho y un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Joder Miguel, que hay mas español que una tortilla de patata??? La verdad que ahora mismo estoy con hambre y solo se me ocurren cosas con ingredientes de aqui: huevos con chorizo, cocido madrileño, lentejas, etc.

    Bueno tio como siempre un abrazo y cuidate. NIUUUROFAN!!

    PD. Como vas de tu enfermedad?

    ResponderEliminar
  10. Miguel!! cuanto tiempo sin leerte! me he perdido muchas cosas!! siento haber estad tan ausente!! pienso comentarte en casi todas tus entradas!!

    Podrias cocinarte arroz a la cubana por ejemplo
    (arroz tomate bacon huevos)
    o si hay tantas hierbas hazte espinacas con nata
    Seguro que las patatas foster tb puedes hacerlas! patatas queso bacon y nata! mmm

    Un abrazo muy muy grande!

    ResponderEliminar