martes, 2 de noviembre de 2010

Apayo



Buenas!
2 semanas sin actualizar... y cuántas cosas por contar!!
Quería empezar contando un poco mi vista al hospital y mi tratamiento koreano... pero hasta hace un par de días no me he podido considerar curado!

Hace unas tres semanas me resfrié. Al principio sólo fue una tos. Mi (entonces) compañero de habitación me dijo con toda la simpatía que le caracteriza algo así como "no te pongas enfermo que si enfermas me lo pegarás a mí". Con semejante derroche de dulzura a veces cuesta echar de menos a Quique, como podréis comprender.
Siguiendo su consejo, y con ayuda de un compañero de clase, conseguí comprarme unas pastillas para la tos que no me hicieron absolutamente nada. (Bueno, sacarme unos cuantos Wuons del bolsillo nada más).

Cuando empezó la fiebre (el día de la cena de la embajada) decidí que sería buena idea ir a que me viera el médico, por si acaso la fiebre no se pasaba sola. Caminé hacia el hospital y me encontré con un montón de koreanos con pancartas y y carteles en la puerta. Al parecer estaban de huelga. No se porqué pero al ritmo que me van sucediendo cosas por aquí, no me extrañé.

Tras escabullirme entre los huelguistas encontré una consulta para extranjeros, donde me atendieron enseguida y un médico muy simpático me recetó unas cuantas pastillas. Al ir a pagar, me di cuenta de que no llevaba suficiente dinero para pagar la consulta. La secretaria/enfermera que me atendió me dijo que no pasaba nada, que fuera a por el dinero y que volviera cuando lo tuviera (:O!). Media hora después aparecí allí con el dinero y me llevaron a una máquina donde al parecer introduces un papel y te saca directamente la receta. Además, seleccionas la farmacia en la que vas a comprar las medicinas y te las van preparando para cuando llegues.

Máquina de las autorecetas


Las pastillitas, convenientemente separadas para cada día, no vaya a ser que me equivoque, y el medidor del jarabe para tomar la dosis exacta...


Las medicinas que me recetó no me hicieron nada, así que a la semana siguiente volví con mi tos y mi fiebre. El médico me dijo que me había dado la dosis mas suave para intentar que mi sistema inmune se defendiera por sí solo. Al parecer mis sistema inmune es igual de vago que yo.
Me recetó antibióticos más fuertes y más jarabe y más pastillitas. Esta vez no tuve que pasar entre los huelguistas, estaban todos sentados con sus pañuelos rojos de protesta escuchando a otro koreano gritar cosas a un micro.


Huelguistas!

Más pastillitas! Ahora de colores!

Los nuevos antibióticos no me curaron del todo y tuve que volver a ir a la consulta del mismo tipo y volver a pasar entre los huelguistas para que me recetaran mi dosis semanal de pastillitas. Esta vez ya no necesité ni que me indicaran por dónde ir ni que me ayudaran con la máquina de autorecetas. Todo un experto en salud koreana!

Y como a la tercera va la vencida, parece que ya estoy mejor... Gracias a tod@s los que os habéis interesado!!

PD: A ver si me pongo y os cuento todas las novedades... que no son pocas!!! A los que me habéis preguntado por los exámenes... bastante bien la verdad!! En Materiales un 9,2 (HURRA!) en la de los robots los profesores nos dieron el visto bueno al prototipo y podemos empezar a diseñar las piezas y todo a escala real ya (HURRA HURRA!) y en koreano un 99/100 (HURRA HURRA HURRA!!) Manda huevos que me equivocara en cómo se escribe "hola" en koreano... pero bueno no me quejo!!

PD2: A mis queridos pesetianos y pesetianas... LO SIENTO!. Soy estúpido. Tonto. Idiota. Y todo lo que se os ocurra. No sabéis la ilusión que me hacía! Me dormí, y cuando abrí los ojos y vi que era de día... me entró un cabreo!! Y lo peor es que no pude echarle la culpa a nadie más que a mí! Mira que poner mal la alarma... En fin espero que se pueda repetir para Navidad o algo así...

PD3: Para los pesetianos también... estuve con Genta!! vino hace unas semanas a ver el Korea-Japón y quedé para ir a tomar algo con él, su hermana y un amigo mío japonés. Os podéis imaginar el lío, yo con mi amigo hablando en inglés, Genta y yo en español, y ellos dos en japonés...



Y bueno eso (no) es todo por el momento!

Ah! Y a todos los que me habéis animado a que siga escribiendo... gracias!!!

11 comentarios:

  1. (Paco JJ)

    Qué/quién son los pesetianos??'Me alegro mucho de que ya estés mejor, pero mira que tener que ir tres veces al medico por una gripe...pooobre!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que vuelves a escribir! Pensaba que ya sólo sabías escribir "rayujetas coreanas"
    Me alegro de que estés bien, de las notas... todo vuelve a funcionar, no?
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  3. Wala! Que curioso lo de las pastillas en bolsitas para cada dia!! Eso tendrian que hacerlo aqui en España asi las abuelitas no se automedicarian. Yo tambien estoy como tu llevo arrastrando un resfriado desde finales de septiembre xD Buenos andamos eh?? jejeje

    Bueno chavalote cuidate, un abrazo. NIUUUROFAN!!!

    ResponderEliminar
  4. Eey Miguel, que bien oir noticias tuyas! Estuve unas semanitas sin portatil pero hoy como tu ya estoy aquí.Y a seguirte otra vez!
    Me alegro que la medicina te este haciendo efecto! Mejorate pronto!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  5. He aprobado el cocheeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. No dejes de escribir mariquita, que sino nos quedaremos sin entretenimiento(no me gustan los blogs casi....).
    Además tienes bastante éxito entre la gente del Peset(aunque no contactaramos contigo el otro día,jeje).
    Muy grande que quedases con Gennta..
    Por cierto que significa Apayo?

    (Andreu)

    ResponderEliminar
  7. YEeeeeeeee miguel!!! lo admito... de vez en cuando.... leo tu bloc...xd

    ResponderEliminar
  8. VEO QUE TE LO ESTAS PASANDO DE PM!! no dejes de escribir que la verdad esque lo de la maquina farmacia me a hecho mucha gracia! pasalo muy bien y disfruta aunq... nose para que te digo nada..xd

    ResponderEliminar
  9. joe, que curioso el sistema de salud coreano!!!!!!!!!!!un beso y me alegro que ya estes mejor!cuidate mucho!
    un beso de javier y mio!

    ResponderEliminar
  10. Hola espero estes bién, solo un besazo de la tía Manola y mio, petri

    ResponderEliminar