martes, 31 de agosto de 2010

Día 2 - Tropiezo y cojeo.I

Llegué a la primera clase del segundo día con un poco de antelación. Entré y me encontré con una clase en la que en lugar de sillas había una especie de sillones semi-reclinables supercómodos. Pensé en hacer un vídeo diciendo: "mira que bien me lo paso en mis clases". Luego pensé que mejor lo grabaría otro día, cuando conociera a más gente. Grave error.

A los 10 minutos, una chica china, un chileno, un mexicano y yo abandonábamos la clase bajo la atenta (y sospechante) mirada de nuestros ex-compañeros y el profesor. Al parecer, se había cambiado el idioma en el que se impartía la asignatura y si no sabíamos coreano, nos iba ser "very hard to understand". No te jode, si me pongo yo a hablar en español a ver si te es very hard o no...

Como apenas he tenido problemas con mis asignaturas, pues ale, una menos.

Los cuatro exiliados nos dirigimos a la oficina de asuntos internacionales a cambiar la asignatura y a quejarnos. Ya os he comentado que los koreanos siempre sonríen y se inclinan cuando les hablas. Pues no sabéis qué rabia da que hagan eso cuando lo que estás haciendo es quejarte. Además, no he sido capaz de encontrar ninguna asignatura suplente (O bien no se imparten en inglés, o no me cuadran en el horario, o ya las he cursado en España). Ya veré que solución encuentro.

A continuación, por la tarde, me dirigí a la segunda clase del día. También me echaron. Pero en esta a todos. El profesor llegó, presentó la asignatura, dijo el libro que nos tenemos que comprar y poco más. Al más puro estilo español, y olé.
¿Empezar a dar clase si solo queda una hora y cuarto? Nah.... A tu casa!!!

La tercera clase del día empezó regular. Estaba yo rondando la puerta de la clase y veía que llegaban estudiantes, estaban un ratito por ahí y luego se iban. Al quinto grupo de koreanos que hizo eso les pregunté si sabían donde se impartía la asignatura. Chapurrearon un... "aquí no, han cambiado la clase, ven con nosotros".

Por supuesto había una nota que indicaba el aula donde había sido cambiada, pero estaba en koreano y yo de koreano, hola adiós gracias y ponme tres cervezas, poco más.

Entre el poco inglés que hablaban y que la nota únicamente estaba en koreano, mientras seguía a los estudiantes me iba imaginando una escenita como la de la primera clase...

Al llegar, me encontré en una sala con unos 120 - 150 koreanos, de esas semicirculares y con diferentes alturas. (Ya sé que en España también están, pero mis clases nunca han sido así).
Unos estudiantes me hicieron señas para que me acercara a ellos. Me senté y me contaron que eran de Malasya. Les pregunté si entendían koreano (para ver si estaban como yo) y contestaron que sí. Venga va.

A los 5 minutos un hombre trajeado con un micro comenzó a hablar en koreano. 10 minutos después yo estaba a punto de levantarme y largarme cuando el hombre me miró fijamente y pregunto en inglés:

-"¿Hay alguien que no entienda koreano?"

Otra vez. Solo que esta vez no eran 18 pares, si no mas de 120 koreanos girándose en sus butacas (yo estaba en las últimas filas) para ver cómo levantaba la mano lentamente. El hombre me dijo que me levantara y que me sentara cerca de otro profesor (segunda fila). Así que agarré mi mochila y crucé toda la clase bajo la atenta mirada de los koreanos. Me senté al lado de un profesor que me presentó a un americano que tampoco entendía koreano, ufff, y nos fue traduciendo la clase.

Al final puede que sea la clase más interesante. Todavía no me he enterado muy bien pero por lo que he entendido, esta asignatura consiste en construir, por equipos, una máquina. Al final del semestre cada máquina de un equipo compite contra otras. Se trata de, en una especie de campo con una muralla que lo cruza por la mitad, pasar el mayor número de pelotas de un lado del campo al otro. Gana el que más pelotas pase al otro lado. Y todo eso lo tiene que hacer una máquina que nosotros tenemos que diseñar y construir...

Aunque el día ha sido bastante movidito, no tiene ni punto de comparación con lo que me pasó ayer por la tarde...

...que lo escribiré otro día que por hoy ya está bien.


7 comentarios:

  1. primo... lo tuyo no tiene nombre ni solución, yo que tu me ponía a estudiar koreano porque sino... jajaja...

    Un beso

    Coco

    ResponderEliminar
  2. oye, estoy leo que te leo todo lo que pones, ¿dónde estás que hay tanto koreano?, yo te mandé a la tienda de 20 duros de la esquina, ¿dónde te has metido?, y lo más importante, ¿por qué no sales?.
    Paciencia :P
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Jajaja joder Miguel lo que no te pase a ti no le pasa a nadie. ¿Qué os han dicho de las asignaturas que no puedes hacer? Espero que todo se soluciones y no sea una perdida de tiempo todo lo de Corea. ¿Has empezado las clases de Coreano? Porque veo que con el "hola, adios, tres cervezas, que guapa eres, etc..." no te esta yendo muy bien.

    Un abrazo y ciudate NIUUUROFAN!!

    PD. Hablando de cuidarte, ¿qué tal la comida?

    ResponderEliminar
  4. Quiero más, quiero más!! se me hacen cortas tus historietas!!! =P

    Estoy de acuerdo, ponte a estudiar coreano y pasa del resto de asignaturas por ahora ;)

    Un besazo enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Llegar a la primera clase con un poco de antelacion?? corea te está cambiando...xDD me encantan tus historias, me rio muuuucho! =)
    Los carteles de cambio de clase en koreano siempre han sido muy dificiles de entender...la proxima vez nos lo cuelgas y así podremos ayudarte desde aquí. ;);)

    ResponderEliminar
  6. Cómo se dice "qué pasa Manolo?" en koreano??

    Parece que tendrás que ponerte a aprender el idioma..

    Tengo una curiosidad, qué tipo de música escuchan los koreanos? Algún ojos rasgados con la camiseta de los Maiden? O mejor aún, con la de los REDRUM??

    Un abrazo Armero!!

    PD: Enséñales el buen rooooooooooooock!!

    ResponderEliminar
  7. 194 visitas hoy miguelin!!!

    A la gente les metes la receta de hoy y los hechos históricos y caen como moscas!

    Me encantan tus batallitas(a cien años luz de tus enajenaciones mentales desmonderas del anterior blog)

    Me alegro que estes de aventuras en plan pelicula. A ver si se arregla lo de las asignaturas...

    Nadie lo ha puesto y me sabe mal ser el primer friki pero..¿¿¿se puede salir más lo de la muralla y la máquina!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=75WIHbVbWlc

    Te dejo este video por si te vale(vi una un poco más pequeña este verano y leyendote lo he recordado)

    ResponderEliminar