lunes, 4 de julio de 2011

Keelung y CHOFAN!






3-7-2011

Dos dias antes, al despedirnos de Moto, quedamos en vernos con el el domingo para pasar el dia juntos. Llegamos al punto acordado con un poco de miedo de lo que pudiera pasar si Moto no aparecia (somos unos valientes que vivimos sin telefonos moviles). Por suerte alli estaba Moto esperando en su coche, con una amiga que no sabia ingles pero ojo, que sabia koreano.

Arrancamos e iniciamos el tipico ritual de presentacion koreano que tan bien tenemos aprendido Marie y yo, y que da a entender un falso conocimiento del idioma. Al poco tiempo la tipa estaba largando en koreano desde el asiento del copiloto y Marie y yo mirandonos en el asiento de atras, con cara de "pero tu la entiendes?" y asintiendo educadamente y soltando algun que otro "en seio? de verdad? aah.. entiendo!" de vez en cuando.

Moto nos saco de Taipei y nos llevo al norte, a la costa. Una hora despues de haber arrancado estabamos junto al mar, con la playa a nuestra izquierda y montanyas a la derecha. Tras pasar la ciudad portuaria de Keelung ascendimos una de las montanyas hasta el pueblo de Jeofan, pronunciado como ChoFan.








Moto y la taiwanesa, que al parecer se llamaba Luna (o algo que sonaba como Luna, y no, no era Mun) nos guiaron hasta un mercado que abarcaba un buen punyado de calles. Pronto nos armamos con unos palillos para probar muestras de comidas raras y, aunque no eran donuts, ni eran dupis... eran gratis!
Pasamos toda la manyana en el mercado. Estuvimos probando varios tipos de comidas, extranyas bebidas, y de postre tomamos una especie de hielo mezclado con masas de arroz y judias, parecido al Patbingsu koreano...

Cafe...


Postre de masa con almendras o algo similar y helado




En un momento dado, me encontraba con la taiwanesa y vimos unos vasitos de muestra de algo. Los probamos, y ella me trato de explicar que era en koreano. Movia las manos como un pajaro, y la cosa sabia parecida a miel, asi que supuese que era algun te con miel. Cuando Moto me vio, me explico que era una especie de escupitajo que unos pajaros emplean para hacer sus nidos. La cara de la foto es solo una pequenya parte de la cara que puse cuando moto me lo conto. Pero me lo bebi entero.

El postre en cuestion






Al acabar de visitar el mercado Moto nos bajo al Keelung, pero en el camino paramos para ver las ruinas de un fuerte taiwanes y echarnos unas fotos.





En taiwan los toboganes son de cemento...





Mas tarde, en Keelung, Moto nos llevo al mercado de comida nocturna de la ciudad. Nos comento que no es un sitio de mucha atraccion turistica, pero que los taiwaneses van mucho. De hecho, nos dijo que los taiwaneses son muy de salir a cenar a mercados nocturnos, darse un paseo, picar por ahi, y volverse a casa.



El making off de un plato delicioso. Una especie de tortilla con ostras, harina, verduras y una salsa extranya-deliciosa






Especie de pudding negro, con algunas verduras y rebozado con frutos secos








El famoso babel babel helado, hielo y zumo (en este caso de kiwi) mezclados a mano (foto de arriba) No debe faltar en la visita al mercado de Keelung!

"Chinatrust"?

1 comentario:

  1. ¡Solamente de ver esas comidas .... se me quita el hambre! ¿Sois valientes o inconscientes?

    ResponderEliminar