sábado, 16 de julio de 2011

Los 12 templos de Tainan



8-7-2011


Con la tonteria al final se nos hizo tarde la noche anterior, y lo que en principio iba a ser "levantarse pronto para aprovechar el dia" acabo siendo un "bueno ya va siendo hora de levantarse que hay que hacer el check-out".
Siguiendo los consejos de la biblia-guia lonely planet, emprendimos un circuito por la parte antigua de Tainan para visitar los 12 templos mas importantes de la ciudad. El recorrido nos llevo cerca de 5 horas a pie, parando a comer Niurofan, y con un par de paradas-refresco, porque caminar bajo el sol Taiwanes a mediodia no es, lo que se dice, agradable agradable.



El musico y el guerrero....


Iglesia catolica?



Un gatete


A este dios en particular, con el libro y la pluma, le rezan los estudaintes antes de los examenes


Un lickitung salvaje aparecio!

Algunos mensajes chinos me hacian acordarme de Espanya... no se porque

Templo, ventilador, y McDonalds


Cartelera del cine pintada a mano
Quemando "dinero" para los ancestros y ahuyentar a los espiritus


Aqui los taiwaneses llegaban y frotaban con las manos la piedra del horoscopo haciendo circulos...
Holandeses rindiendose ante taiwaneses... lo que hay que ver

El poder de las tortugas

Dos tipos majos

Ninjas.... ninjas everywhere

Extranyas senyes con mujeres aplastadas en el ascensor




Al acabar el circuito volvimos al hotel a recoger las maletas y marchamos a la estacion de tren, para coger el tren de alta velocidad y llegar a Taipei a las nueve de la noche. En Taipei, volvimos a alojarnos en el mismo lugar donde estuvimos unos dias antes, en la misma habitacion comun y en la misma litera.
Por la noche, Marie me dijo que tenia que hacer noseque trabajo para su universidad, y que le llevaria onas cuantas horas con mi ordenador. Sin ordenador y sin companyera de viaje decidi aventurarme en la noche taiwanesa, y sali a dar una vuelta por el barrio universitario de Taipei.
Es asombroso lo ambales y simpaticos que son los taiwaneses. En una de las plazas del barrio universitario conoci a un grupo de taiwaneses y taiwanesas que me adopto por una noche, y lo que parecia que iba a ser tomarse una cervza y ya, me retuvo hasta el amanecer del dia siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario