viernes, 1 de julio de 2011

Goodbye Korea! Hello Taiwan!

Pues como se suele decir... todo lo bueno se acaba!

Hoy he abandonado Korea, espero que no para siempre, pero al menos por un tiempo. Esta ultima semana ha sido una tanto rara, una especie de mezcla de alegria por haber acabado los examenes y tristeza por dejar el pais, con muchas fiestas de despedidas (en las que basicamente nos reuniamos las mismas personas que en la fiesta anterior, menos una, hasta que poco a poco nos hemos ido yendo todos) y todo pasado por agua. Que aunque sea verano nos ha llegado el Tifon y nos ha dejado chopados.

De Korea me llevo muy buenos recuerdos y experiencias, pero prefiero no tocar esos temas ahora. La buena (o mala, segun por donde se mire, lo siento Mara) noticia es que, viendo que quedaba dinero (esa beca de estudios koreana que nostamaleh? ) y dias de vacaciones, he decidido volver a Espanya dando un pequenyo rodeo. Como algunos sabreis, el plan original era volar a China y coger un tren Beijin-Ulambator-Moscu, con algunas paradas mas. Sin embargo, tramitar los 3 visados resultaba complicado, lento y costoso. Por suerte, mi amiga francesa y ahora companyera de viaje Marie, encontro un biellete doble Seoul-Taipei-Manila muy barato, con lo que matamos dos pajaros de un tiro y nos decantamos por la ruta sur.

Dejar Korea no ha sido facil. Celebre mi fiesta de despedida junto con los extranjeros que aunquedaban, nuestros antiguos Buddys y muchisimos Kurutoguis, ademas de algunos amigos mas, la mayoria amigos comunes del ninja y mios. Tras ello, empaquetar y enviar las pertenencias (y algun que otro souvenir, que si!) a Espanya, cerrar cuenta bancaria y coger el avion, asi a correprisa. He descubierto que dejar muchas cosas por hacer para el ultimo dia, aunque arriesgado, hace que no te des cuenta de que estas dejando el pais hasta que no estas sentado en la puerta de embarque esperando el avion.

He llegado a Taiwan en un vuelo separado al de Marie, debido a algun que otro problemilla con la tarjeta de credito. Los que seguisteis perdidoporkorea quizas recordeis a unos personajes que conoci en Phi Phi junto al ninja. Uno de ellos, Moto, era un hombre taiwanes. Hace unos dias contacte con el y tras un par de mails... se ha presentado en el aeropuerto a recogerme! No solo eso, sino que, tras presentarle a Marie, nos ha traido a la ciudad en coche y nos ha ofrecido su casa para pasar la noche, que hemos llegado tarde. Espectacular la hospitalidad taiwanesa!

Ahora mismo son las 2.50AM y estoy en casa de Moto con Marie, planificando nuestra ruta Taiwanesa... que no hemos mirado nada!!!

Un abrazo a todos, y gracias a re5, abdon y la barbie por empujarme :)
Espero seguir publicando!!
Ah, y el viaje de Tailandia no esta acabado... quizas durante el verano Espanyol...

1 comentario:

  1. creo q voy a llorar...

    no hace falta q te diga lo q me alegra leer de nuevo este blog. Aunque nadie se lo acabe de creer del todo, me alegro muchísimo de que sigas recorriendo mundo, en Taiwan nada menos! y con la misma fortuna que en viajes anteriores;dale las gracias a Moto de mi parte.

    tengo muchísimas ganas de que me cuentes tu segundo cuatrimestre en korea, q para nosotros ha sido bastante fantasma.

    disfruta muchísimo de la nueva aventura.
    un besazo

    ResponderEliminar