sábado, 12 de febrero de 2011

Perdido por Malaysia: Chinatown, El Batu y las Petronas


Al día siguiente cogimos un bus y volvimos a cruzar la frontera (un par de sellos más en el pasaporte) para volver a Kuala Lumpur. Llegamos a comer y por la tarde volvimos a encontranos con Neoh. Decidimos ir a visitar la plaza de la independencia (Merdaka en malayo) y el Chinatown. De nuevo comida callejera y farolillos rojos, aunque el chinatown de Kuala Lumpur parecía mucho más turístico que el de Singapur.






El ninja en el bazar nocturno en Kuala Lumpur
Deliciosas cosas fritas


Al día siguiente, 19 de Enero, salimos temprano y nos cogimos un tren que nos llevó fuera de Kuala Lumpur para visitar las cuevas BATU. Lo primero que vimos al llegar fue un mercado de comidas raras (y olores todavía más raros) que, una vez atravesado, desembocaba en una enorme estatua dorada y unas escaleras que ascendían hasta la entrada de las cuevas. Al subir por las escaleras fuimos viendo cómo muchos hindúes vestidos con túnicas amarillas cargaban con objetos pesados y cuencos de leche que, posteriormente, al llegar a las cuevas, depositaban como ofrenda.


En el metro y en los cercanías tienen vagones reservados únicamente para mujeres






En la parte superior de las cuevas había monos que descendían por las paredes para intentar robar comida a las personas que pasaban por allí.
Tuvimos bastante suerte porque al día siguiente, el 20, iba a tneer lugar una celebración muy importante hindú, y ese día ya había algunos que llegaban cargando objetos extraños y subiendo las escaleras con ellos. Muchos además llevaban garfios clavados a la piel de los que colgaban adornos. Todo esto rodeado de tambores e inciensos.
Algunos de ellos, los que parecían más importantes, antes de subir entonaban canciones, fumaban de una especie de pipas raras y se volvían medio locos, con los ojos muy rojos.



La luna roja



olé!



















Una koreana que nos acompañó toda la visita a las Batu Caves


Volvimos a KL a media tarde y nos fuimos directamente a ver las torres Petronas. No nos dejaron subir, porque sólo dejan subir a un determinado número de personas cada día y hay que llegar pronto por la mañana y hacer cola, así que decidimos ir a la torre KL, que las vistas son más altas que la parte accesible de las Petronas, y le echamos un vistazo a la ciudad desde lo alto.


La tercera torre... la más compleja!







1 comentario:

  1. jajajaja!! Esas esperadas torres!! Que fuerte vaya mesecito colega! yo cada vez que veo una fecha pienso, y yo estaba estudiando para...xDD

    Oye me da un poco de miedo los videos que grabas sobre asesinatos y fotos de niños muy sucios eh! me da un poco d miedo todo akello la vdd! Pero tu eres un tio valiente! lo sé ;) jajaja

    Por cierto tengo que hablar contigo! Tengo una minisorpresa! aunk no se si sera factible todavia!Un abrazooo

    ResponderEliminar