jueves, 17 de febrero de 2011

Perdido por Tailandia: La Cara Vista de Ko Phi Phi

23 de Enero

Nos levantamos tarde y encontramos un lugar en el que unos huevos revueltos, un café y unas tostadas con mantequilla y mermelada costaban alrededor de un ero, euro y medio. Después hicimos el traslado de albergue, desde el caro hasta uno que era mejor que el de Hat Yai (todos lo fueron, y mamá no te preocupes que hemos llegado vivos a korea) donde un tailandés melenudo nos sonreía y nos decía que su ayudante se había ido y tenía que hacerlo todo él, hasta limpiarnos la habitación. Lo dijo lo menos 20 veces.

Tras el cambio de albergue nos encontramos con Marina y Moto, el taiwanés (Sí, se llamaba Moto), tal y como habíamos quedado la noche anterior.
Marina nos recomendó un sitio para alquilar aletas, gafas y tubo porque tenía una amiga trabajando de instructora de buceo. Alquilamos las aletas, las gafas y los tubos y el ninja se alquiló además un traje de neopreno (Cosas de ninjas).


Cuando estuvimos listos nos fuimos a regatear con algún tipo con barco por cuánto dinero nos llevaría a la otra isla. Una vez conseguido el barco nos pusimos camino de Ko Phi Leh.

Ko Phi Leh es una pequeña isla situada al lado de Ko Phi Phi. Es una reserva natural y está cerrada al público. Creo que se puede acceder a ella con algunos permisos o algo así, aunque tampoco me enteré muy bien.
También es famosa por ser el lugar donde se rodó la película de La Playa, de Leonado DiCaprio




















Sucedió justo antes de lanzarnos al agua en la primera cala que visitamos de Ko Phi Leh. Mientras nos mirábamos los bolsillos para ver que no nos tirábamos al mar con nada encima, Marina encontró una llave que debía de haber dejado en la isla para que su amiga pudiera entrar a su casa. Fue así como un "IIIIIIJJJ"!!! Marina debía volver a la isla a devolver la llave, y cuando se lo dijo al tipo del barco éste empezó a poner pegas y a cabrearse. Y mientras nosotros con las aletas puestas y las gafas observando la función.

Al final decidimos que Marina pagaría el coste extra de la ida y vuelta pero que nosotros nos quedábamos en la isla, buceando. Saltamos al agua y el barco se fue yendo, poco a poco, hasta que desapareció y nos dejó al taiwanés, al japonés y a mí flotando en medio del mar cerca de una de las paredes de la isla.

Estuvimos buceando durante una hora, viendo corales, erizos enromes, peces multicolores, estrellas y mil cosas más. Al cabo de una hora apareció Marina con el barco y nos llevó a otra cala. Al llegar a la segunda, el barquero empezó a lanzar pan al agua y se acercaron cientos de peces. Lo curioso es que nos lanzó el pan sobre nosotros, con lo cual los peces se arremolinaban a nuestro alrededor.


Ninja pasado por agua







Antes de saltar


Pasamos otra hora buceando por esa playa, y cuando volvimos al barco el capitán nos dijo que había otra bahía pero que era muy tarde y que nos iba a costar más, además de pagar un impuesto si queríamos entrar a esa playa y tal (Creo que es lo que me comentaste Rafa, o no te timaron o nos trataron de timar a los dos). Tras una pequeña discusión decidimos que estábamos hambrientos y que ya habíamos buceado bastante, así que tiramos para casa.

Era el momento perfecto para que se le averiase el barco al hombre.

Tras unos 20 minutos de estar mecidos por las olas mientras el tailandés toqueteaba el motor, éste arrancó y por fin volvimos a tierra firme. Encontramos un puesto de hamburguesas (comida tailandesa de toda la vida) y el ninja y yo nos quedamos comiéndonos una mientras echaban LA ROCA por la tele.

Agotados como estábamos, nos echamos una buena siesta (siesta tailandesa claro) y salimos a cenar con Marina y Moto. Tras la cenar fuimos a un bar en el que un grupo tailandés versionaba clásicos del rock, y allí, entre saltos y empujones, conocimos al quinto miembro del equipo, un sueco llamado Joakim con el que, junto a Marina y Moto, quedamos para vernos al día siguiente...







PD: Frío en Seoul! Nieve y hielo! Qué raro se hace ver las fotos y vídeos de la playa...
PD2: Anónimo....

atracar.

(Del ár. [a]traqqà, y este del ár. clás. taraqqà, propiamente 'ascender').

1. tr. Mar. Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra. U. t. c. intr.



1 comentario:

  1. miguelitooo!!! no puedes subir algunas fotos mas de las calas??? es q tienes q ser espectaculares!!! =)

    al final cuantos dias has estado en tailandia?? no habia medusas o tiburones??? la gente te entendia bien en ingles??

    ResponderEliminar