martes, 22 de febrero de 2011

Perdido por Tailandia: De isla en isla

25 de Enero

Un día dedicado a viajar.
Nos despertamos con las prisas de coger el ferri que nos sacaría de la isla. Dejamos Phi Phi por la mañana temprano, y atracamos (eh Andreu) en Krabi. En Krabi nos han llevado en minibus hasta una especie de estación donde nos iban etiquetando (literalmente, pegatina en el pecho) con nuestro destino. Según iban llegando los turistas, les iban poniendo las etiquetas correspondientes (en nuestro caso 2, una para el bus y otra para el barco) para que no se perdiera nadie.

Del bus lo único que recuerdo es que era muy cómodo y que no se dormía mal.

Unas horas más tarde llegábamos a un nuevo puerto donde cogimos otro barco, uno más rápido, dirección Koh Pangan, parando antes en Koh Samui.




El viaje en barco se hizo algo pesado, y cuando llegamos a Koh Pangan nos encontramos con la misma escena que ya se iba empezando a convertir en costumbre: Un lugar desconocido sin reserva para pasar la noche y un montón de buitres disfrazados de conductores de taxi intentando ofrecerte no sólo un viaje si no un albergue, una excursión y si te pones generoso un pack multiaventura para varios días.


Koh Pangan es una de las islas de la parte este de Tailandia, y es famosa por su Full Moon Party. una vez al mes, la llena se isla de jóvenes que se dedican a beber y a festejar en la playa durante toda la noche. Esta tradición lleva ya algún tiempo y ha ido cogiendo cada vez más importancia, hasta el punto de que hay gente que se prepara sus viajes con la fecha de la Full Moon Party correspondiente como eje central del trayecto. Dada esta publicidad, han surgido tres fiestas más al mes, dos de Half Moon Party y una de Black Moon Party.

Decidimos, haciendo caso a la guía, que buscaríamos alojamiento en la zona norte de la isla, más alejada de los lugares donde se festejan las Moon Party y con precios más baratos.

Cogimos una camioneta que nos llevó hacia el norte, y a medio camino se nos subió un español que llevaba un tiempo viviendo en la isla. Nos dio un par de consejos y se bajó antes que nosotros.


El conductor de la camioneta-taxi nos llevó directamente hasta la propietaria de unos bungalows. Este hecho de por si ya es bastante sospechoso como para aceptar el primer precio que te ofrecen, aunque sea por la noche y estés cansado. Le pedimos a la propietaria que nos enseñara los bungalows, pero al parecer estaban lejos. Dejé a Shimpei con un par de señoras en un puesto callejero comiendo y yo me subí a su moto, me llevó hasta sus bungalows para que los viera y me devolvió con el ninja.


Aunque el sitio estaba bastante bien (camas grandes y habitación limpia, aunque sin agua caliente), decidimos mirar más y comparar, y tras una hora de vagar por la zona nos decantamos por el primer sitio, Sarisa's place.



Esa noche nos fuimos a dormir pronto para aprovechar el día siguiente, y he de decir que desde la cama en el bungalow (primera linea de playa) sólo se oían las olas del mar, nada más.



Fotos de noche bajo las estrellas!

Nuestra hamaca junto al bungalow


Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mí!!
Aquí en Korea he cumplido 24 años.... aunque tenga 23, lo de ver el 24 en la tarta quieras que no impone un poquito...
¿Significa esto que tendré 24 años durante 2 años? ¿Y mis 23, dónde están?

2 comentarios:

  1. jajaajajajaja, entonces, feliz 24!! significa q el próximo 24 de febrero estarás en korea y han sabido amortizar las velas????? maría lo sabía!

    me encantan las fotos de la playa por la noche desde el bungalow, cuando quieras me llevas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me niego a que tengas 24! Creo que allí no saben contar.

    ResponderEliminar