domingo, 10 de julio de 2011

En algun Lugang de Taiwan

5-7-2011

Habiamos quedado con Andreu cerca de nuestro albergue. Aparecio un poco tarde, corriendo y pidiendo disculpas. Sacamos unos billetes de autobus y mientras esperabamos nuestra hora decidimos ir a cambiar dinero. Menos mal que Andreu nos echo una mano. En el primer banco que fuimos, "Chinatrust" el guardia de seguridad nos pregunto que que queriamos, y tras contarle que queriamos cambiar dinero, nos dijo que en ese banco el cambio era muy caro y que probaramos otro que saldriamos ganando. En el segundo banco, ni cambiaban wuones koreanos ni euros. En el tercer banco por fin nos cambiaron el dinero, pero ya estabamos otra vez corriendo y con prisas para llegar a tiempo a coger el autobus.

Salimos de Taipei y llegamos a Lugang, y fue bajarnos del bus y Marie darse cuenta de que se habia dejado el libro, la libreta y la guia-biblia Lonelyplanet en el bus. Por suerte, mientras buscabamos albergue y confirmabamos los autobuses para el dia siguiente, Andreu hizo un par de llamadas y nos dijo que los libros estaban de camino y que llegarian por la tardenoche.

Dumplings con salsa de ajo, deliciosos!!

La visita a Lugang fue muy diferente a lo que habiamos visto en Taipei. Lugang es una pequenya ciudad de casas bajas y viejas. Esta llena de pequenyas tiendas y talleres y pequenyos templos o altares incrustados entre las casas. Durante la tarde nos dedicamos a pasear por las calles de Lugang, viendo diversos puestos de comida y baratijas, y visitando algunos templos. Entre ellos, el templo de Longshan, del siglo 18, muy diferente a los templos que vimos en Taipei.

Pequenyo templo-altar en las calles de Lugang

Andreu no usaba paraguas, pero el abanicoriental no se lo quito de la cabeza

Un poco si se me ha pegado la tonteria koreana a la hora de salir en las fotos

El octavo pasajero... version maidi in taiwan

El dragon milenario que se desliza por la columna y zzzz.....

Andreu version taiwan

Leche con cereales en la parte superior... una delicia... o eso creo, porque no me llegue a aventurar

Ni en Taiwan te libras de los ninjas
Espectaculares recreativas en 3D

Recuperamos los libros y volvimos al Hotel cuando se hacia la noche. Tras descansar un poco salimos a buscar algun sitio para cenar y preparar el viaje para el dia siguiente.

Cervezaken Taiwanesa!

Por cierto gente, ya tengo billete de vuelta a Espanya!!! He de decir que aunque todo esto que estoy viendo (ahora estoy en Manila, de camino a Cebu, en Filipinas) es espectacular.... Tengo ya ganicas de volver!!!