lunes, 4 de julio de 2011

Llega Andreu 101




4-7-2011



Decidimos anyadir un dia mas en Taipei, puesto que es una ciudad que tiene (sorprendentemente) un monton de cosas por ver y hacer.

El plan era visitar la torre Taipei 101 y comer alli, asi que antes de acercarnos, nos dirijimos al templo de Longshan que, aunque no es el mas grande de Taipei, dicen que es el mas visitado por los taiwaneses para rezar.






Aqui se ve una especie de ritual en el que cogen unas maderas, rezan, las dejan caer y luego las examinan. Por ultimo sacan una varilla de un cubo para ver que (premio?) les ha tocado

De camino hacia la torre, al acabar de visitar el templo, visitamos el Sun Yat-sen memorial Hall, y la verdad fue bastante decepcionante. Un edificio enorme, con un tejado espectacular y unos jardines alrededor tambien increibles, y dentro una estatua enorme del doctor Sun Yat-sen (Al parecer, un hombre muy importante pues fue el primer presidente de la republica de China y el creador de la china moderna...) y ya. Nada mas. Unas cuantas salas contando la vida del hombre en chino (que te entras tu, porque nosotros...), unas cartas que se escribio con su mujer (que tambien nos interesan mucho) y algunas fotos suyas con su mujer y tal. Mucho mas divertido ver a los taiwaneses y taiwanesas que se congregaban en el porche del edificio para practicar bailes modernos.






Por fin llegamos a la Taipei 101 y nos subimos a la parte de arriba para ver toda la ciudad de Taipei. Las vistas espectaculares y gracias a una audioguia, pudimos ir viendo diversos edificios y lugares desde cada lado de la torre.







El amortiguador de la torre, anti terremotos y amortiguador tambien del impacto del viento...


En esta libreria prohiben jokers, fumar, hacer tratos que impliquen dinero, entrar con bombas, con coche... y por supuesto si tienes perro, metelo en una campana de vidrio!


En uno de los subsuelos de la torre encontramos una "corte de comida", llena de pequnyos puestos que servian diversos tipos de comida en bandejas. La cosa era coger del que mas te gustaba y comer en mesas compartidas. Alli conocimos a un taiwanes que tambien estaba de vacaiones y haciendo turismo. Se llamaba - - - (nombre chino impronunciable). Tenia otro nombre, ingles, que tampoco pude memorizar, algo asi como Arbeu, Abelu o similar. Decidi llamrle Andreu.


Andreu resulto ser muy simpatico y se ofrecio a acompanyarnos a donde fueramos y contarnos cosas de Taipei. Accedimos y nos dio una buena vuelta viendo diversos tipos de edificios, parques, plazas...



Especialmente interesante el memorial a Chiang Kai-shek y algunos edificios de la colonizacion japonesa, con mucha influencia de arquitectura occidental.




Zumo (Vino?) de esparragus







Por la noche Andreu nos dijo que nos llevaria a un sitio que nos iba a sorpender. Y asi fue. Nos llevo a un restaurante, un poco lejos del centro en metro, que era espectacular. No se si en el video se ve bien...






4 comentarios:

  1. Me suena mucho ese llavero! Jeje Es porque la torre parece un fuet gigante? xD Qué buena pinta tiene casi toda la comida que veo por ahi!!(El zumo de espárragos no..) Es genial que compartas con todos tus aventuras orientales :)
    Cuando vuelves?
    Un beso!
    Meg

    ResponderEliminar
  2. Que grande mi alter-ego taiwanes! que carica de....chino que tiene. Le preguntaste si le molaba el call of duty o el starcraft? seguro que era un motivado también,jaja.
    Estoy con el comentario de arriba, que buena pinta tiene todo, menos el zumo de esparragos(bonico debe estar).
    Un abrazo desde alacant, nos veremos pronto tunito.
    (Andreu)
    P.D:el espanyol

    ResponderEliminar
  3. Jesus! Como mola el restaurante!

    ResponderEliminar
  4. La pagoda azul y blanca es "al estilo Altea", no?
    Como sabían que ibas a ir, la pintaron así en tu honor, para que te acuerdes de casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar