jueves, 16 de septiembre de 2010

Ko-Yon Games - Locura final




La última noche de los Ko-Yon Games es una invitación a la locura. En el barrio de Anam, que es el barrio de la Korea University y también el barrio donde yo vivo, se concentran todos los estudiantes que han asistido a los Ko-Yon Games.
Desde las 6 de la tarde, toda la comida y la bebida que se pide en los restaurantes y bares es gratis.


Puesto de cerveza gratis en la calle
´

Yo llegué con mi grupo de Kubas y en seguida nos cobijamos
en un restaurante. Nos sirvieron comida y bebida automáticamente y sin pagar un Kwon.
¿Y quién paga todo eso? ¿La Universidad? ¿El gobierno? ¿Las madres?
Bueno pues aquí el sistema funciona de la siguiente manera. A cada local acuden ex-estudiantes ya graduados. Sueltan un fajo de billetes y pagan por todo lo que se vaya a consumir durante la noche. En nuestro caso vinieron unos abuelos que se graduaron en el 72.


Aquí estamos con los graduados. Insistieron en conocernos y me ofrecieron un vaso de Horchata, como podéis ver.


Durante la noche, los grupos de estudiantes vagan de un lugar a otro bebiendo y comiendo. Si llegan a un lugar y está lleno, o bien se van, o bien piden que un grupo que lleve allí demasiado teimpo se vaya y les deje sitio. Para ello, los que pagan les piden que pasen una prueba, que puede consistir en cantar/bailar una canción, beberse una jarra de litro de cerveza de trago... Si lo consiguen se quedan en el sitio y si no pues se buscan otro.

Aquí un grupo de estudiantes nos quiso arrebatar la mesa pero no lo consiguió.

Además de toda la locura que esto conlleva, en el mismo barrio también acuden los alumnos de Yongsei. Los azules y los rojos se retan y se desafían con canciones en el centro de las calles. Sin embargo, la rivalidad no es como la que tenemos en europa, ya que aquí siempre acaban abrazados y cantando unos las canciones de los otros.

Combatiendo contra los Yongsei


´


En un momento de la noche, me separé del grupo para ira ver a mi buddy que tenía una actuación callejera. Cuando llegué me dijo que tenían un problema con el equipo de sonido y que volviera 20 minutos más tarde. Volví a llamar a mi grupo de Kubas y me quedé sin saldo sin saber dónde estaban exactamente.


De repente me vi completamente solo, rodeado de cientos de estudiantes borrachos, y sin forma de encontrar a nadie. Por supuesto ni se me ocurrió volver a casa, simplemente empecé a andar.


15 minutos después me encontre con los Kurutogui, el club de guitarra acúsitca, bailando en círculo con algunos Yongseis. Me uní a ellos y todos gritaron mi nombre cuando me vieron. Luego les acompañé en la odisea de bar en bar.

Un Kurutogui "presentándose"



Encuentra a Wally!



Tuna Coreana!!! (O algo similar...)


Poco a poco, se fueron yendo o separando para juntarse con otros grupos (de su clase, de su carrera...) y al final me quedé con un Malayo (un tipo muy majo del Kurutogui) que me preguntó si quería seguir o si me iba dormir. Yo le dije que siguiéramos. Me contestó que me iba a llevar a un lugar con sus amigos pero que a lo mejor no me gustaba mucho porque sólo hablaban koreano y no iba a conocer a nadie.


Le seguí por las calles de Anam hasta el campus de ciencias de la universidad (mi campus). Entramos y nos metimos en un edificio, y dentro del edificio en una habitación que al parcer tienen reservada para ingenieros de mecáncia (aquí soy ingeniero de mecánica). Cuando entré un par de chicas gritaron mi nombre y me dijeron que me sentara con ellas. Una de ellas la conocía ya del Kurutogui y la otra me reconoció porque al parecer voy a una clase con ella (ella sería una de los tantos koreanos que me inspeccionó la primera semana cuando levanté la mano por no saber koreano).

De repente todos querían conocerme y no hacían más que preguntarme cosas y explicarme/enseñarme palabras en koreano alrededor de una mesa llena de comida y bebida que pagaban los estudiantes de los últimos cursos.

Cuando me di cuenta ya era de día y los Ko-Yon Games habían terminado... al menos por este año.

7 comentarios:

  1. Miguel! Que tal?? Has disfrutado Ko-Yon game?? jajaja Los ex-estudiantes de Korea univ. son casi muy ricos!! porque muy facil a encontrar buen trabajo si entrado korea univ.!!! Me alegro que disfrutes en Corea!! Cuando estas aburrido, llamame :) Un beso!!! Hasta luego!! :D


    Romi Choi ^___^

    ResponderEliminar
  2. Jarri!
    En el vídeo del Kurutogui presentándose, a partir del 0:39 gritan/gritáis varias veces "Que se besen! Que se besen!"
    Lo que no sé es quién con quién, pero al Kurutogui le da vergüencita!
    Ahora que ya sé coreano gracias a esto y a los Nuggets Nuggets lo añadiré a mi CV jajajaja
    Kiss!
    Tu prima favorita que fue a la embajada de Corea por ti :-P

    ResponderEliminar
  3. Ko-Yon's miguel, que bien te lo pasas con los Coreanos...Menudo festival te has pegado, y los que te quedan...a ver si algún día nos cuentas algo de lo que haces en clase, que parece que ahi las aulas estan en los bares y los estadios xDD un abrazo maic!

    Diego

    ResponderEliminar
  4. Y luego dicen que lo de los musicales no es real. Mira aquí, llegáis a una mesa, le cantáis a los que están, os contestan, os marcáis un baile en la calle, la gente se suma. ¡Esto es hollywood!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues si...lo debes estar pasando muy mal! hasta me voy a replantear irme alli un finde!!!;)

    un besazo miguelito
    andrea (eimy!!)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que estudias!!!!
    Creo que vas a volver siendo el ingeniero más sabut de toda España.... pero ¿en qué?
    Tenían razón los que decían que los coreanos eran "los latinos" de Asia: ¡Se apuntan a un bombardeo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estan locos estos coreanos...

    P.D: lo que te faltaba, una tuna coreana


    Andreu

    ResponderEliminar