domingo, 5 de septiembre de 2010

Noodles y pescado

Ayer NO llovía.

Me desperté y decidí mirar el correo y el blog y toda la pesca (ehtio, ADV, webmail de la universidad y demás frikadas)

Cuando decidí bajar a la calle a comer (todavía no he intentado empezar a cocinar comida koreana, y los restaurantes algunos son muy baratos), Korea decidió cobrarse mis gritos en el karaoke de la noche anterior y empezó a diluviar.

Bajé con mi paraguas y dos italianos más a buscar un refugio donde, además de un techo nos dieran algo de comer.

Entramos en un lugar muy pequeño lleno de koreanos (siempre es buena señal) y pedimos al azar, como solemos hacer cuando la carta no está en inglés. Es una forma divertida de descubrir nuevos platos. Cierras los ojos y dices... éste! palito palito círculo raya inclinada... mm.. tiene buena pinta!

A uno de ellos le trajeron una especie de tortilla muy rica. Al otro italiano y a mi nos trajeron noodles, pero fríos.

Yo me los comí de mala gana (me moría de hambre), pero el otro italiano, a los 5 minutos dijo que no soportaba comer pasta fría, así que se pidió otra cosa (HOT).

Por supuesto le trajeron algo HOT, pero aparte de quemar, picaba que no veas. ¿Querías caldo? pues dos tazas.

Cuando estaba a punto de terminar, observé como en la mesa de al lado una chica se pedía los mismos noodles fríos y pedía una especie de tetera con agua caliente que la vertía sobre los noodles... Error de novato!!

En seguida la pedí yo también, y el italiano, y pronto nos servimos el agua caliente sobre los noodles. Intrigado abrí la teterea y olí el interior...

Olía igual que la sopa de pescado que hace mi madre. Por un momento me vi en mi casa, en la mesa de la cocina, cenando sopa de pescado con una cuchara de metal.

A continuación mis ojos observaron los pocos noodles que trataban de flotar entre trozos de lechuga mal cortados y algas.

Definitivamente, no estaba en casa. Asco De Korea. (Aunque podría ser peor!)


Edito: Sé que con esto no contesto a ramaja acerca del perro, pero al menos hablo de la comida no?

6 comentarios:

  1. Eso pasa por no dormir suficientes documentales de viajes de los de La2. Los coreanos se tienen que partir con cosas como esas (aunque no sepan ser irónicos).

    Queremos perro.... queremos que nos narres paso a paso, y con video y sonido ese momento en el que te convertirás en algo peor que un caníbal.... ¡Qué gore!

    ......

    Aunque pensándolo mejor.. es algo muy personal. Una decisión trascendental... Prefiero no saberlo y nunca dejaré que te acerques a Freiser.
    (Además solicitaré a blogger que califiquen el blog de mayores de 18)

    Un abrazo

    Anerriphto

    ResponderEliminar
  2. jejeje... Ya verás!! Aprenderé los secretos de la cocina Koreana... y practicaré con Freiser!! :D

    ResponderEliminar
  3. Las leyendas de los perros y los gatos son falsas entonces....tienes que probar mas restaurantes que seguro que en alguno hay.
    Andreu

    ResponderEliminar
  4. POr favor, con Freiser no, pero con Harira cuenta. Si es necesario la tengo a pienso contínuo y te la envío por 'Seul' (chiste 'koleano' jaja) y os dais un banquete. ¡Lo que te iban a querer los koreanos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! No sabía que tu madre servía la sopa en tetera... muy original.

    Y oyes, ¿no puede ser que hubiera pocos noddles flotando porque te los habías comido antes fríos? Vamos, digo yo... ;-)

    Y chato, deja de cantar que la influencia ha llegado hasta aquí y hace un tiempo de perros.

    Mmmm... otra vez los perros aparecen en la conversación. Aquí hay gato encerrado.

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. jejejeje!!
    Pues claro que me los comí fríos!!
    Que ajjjco!

    ResponderEliminar