lunes, 27 de septiembre de 2010

Korean Folk Village




El otro día me fui a pasar el día con los Kuba a una aldea típica koreana. Tras 15 minutos en metro y 40 en autobús abandonamos Seoul y llegamos a un lugar perdido en el monte cerca de Gyeonggi-do.

El lugar era una reconstrucción de una aldea antigua, con sus cabañas, sus huertos... El lugar era enorme, con sus zonas donde cocinaban comidas típicas, un lago enorme, un río que cruzaba la aldea... la verdad me vino muy bien para juguetear un poco con la cámara (y como todavía no se sacar los vídeos que hice, pues hala fotos como churros...)

A mediodía asistimos a varias actuaciones típicas (koreanitos vestidos con sus trajecitos típicos). Os dejo aquí unas cuantas fotos.

Tamborileiro leiro lo leiro


Extraño juego tradicional (Donde estén los chitos...)

El 7 Eleven más antiguo de la historia (aquí lo de las convinient store se lleva mucho)


Haki koreano

El Fary recién levantado haciendo acrobacias. El abanico le quita todo lo majestuoso que podría tener el abuelete.

Esta simplemente es para que digáis "ooohh"

La piedra de los deseos. Escribías un deseo y lo atabas en las cuerdas.


TURÚUUUUUUUU!!!!


De tertulia en la pagoda (No está preparada noooo...)

Acrobacias a caballo... alucinante!

Más acrobacias!

Vale sí, quizás demasiadas fotos de caballos y acróbatas

Rohirrim!!!!! (freak point?)

Lo de las posturitas ninja ya es forzar... viene de serie con los koreanos.


A veces, cuando visitas un lugar así, o un museo, o una exposición... la sorpresa inicial se va transformando en aburrimiento, ayudado por el cansancio de las piernas y el hambre. Sin embargo, después de comer, (no tengo fotos de la comida típica koreana porque lo primero es lo primero) uno de los Buddys nos entregó unas normas para jugar a un juego y desapareció tras dividirnos en equipos. Como habréis visto en las fotos, el juego iba de pegatinas en la frente.

Por equipos, teníamos que completar misiones que el Buddy en cuestión enviaba a un miembro de cada grupo al móvil (la mayoría consistía en encontrarle siguiendo diversas pistas). Además, dependiendo de las estrellas que llevaras en la frente, podías robarle estrellas a grupos contrincantes si les atrapabas.

Como con los ko-yon games, mi primer pensamiento fue "Omojor nos ponemos ahora todos a corretear por la aldea para quitarnos las estrellitas de la frente". 10 minutos después, un grupo de unos 20 universitarios corría y gritaba por el centro de una aldea koreana.

Para conseguir estrellas saltamos a la comba, jugamos al haki koreano, lanzamos unas cañas para encestarlas en unas tinajas... peor que los chiquillos vamos.


Éstos somos mi grupo completamente perdidos

Miguel 5 estrellas (en este momento iba ganando, luego la pifié un poco)


Tras pasar el día en la villa koreana volvimos a Seoul a tomarnos unas cervezas y cenar en una barbacoa Koreana (de esas que te gustan a ti Rafa!).


Por cierto estoy liado. Y no es porque esté enganchado a House (que también). Aquí ya estamos que si con controles, entrega de informes, exámenes... me río de Bolonia.


Proximamente... MT, acampada con los kurutogui!!




Esta para Andrea

9 comentarios:

  1. Estas muy guaapo con tus estrellitas en la frente, 75% del Cucumber's Club.

    Tengo que decirte dos cosas de tu foto vestido de guerrero tipico koreano: la primera es que no te vestiste de guerrero tipico koreano sino mas bien de guerrera tipica koreana con ese pijama y ese sombrero con collar incluido, aunque tienes un aire a Jack Sparrow. Lo segundo es que... CUIDADO TIENES UN ORCO DETRAS TUYO!!!!

    Oye los rohirrim esos disparaban su arco hacia atras girando completamente su cuerpo como en la peli?? (another freak point xD)l

    Un abrazo tio, cada vez mola mas tu blog! NIUUUROFAN!!

    ResponderEliminar
  2. Secundo la moción de Ramdail...CUIDADO TIENES UN ORCO DETRÁS TUYO!!, si no fíjate en su cara de OH MIERDA, TIENE UNA KATANA Y YO AQUÍ LIADA CON LA CHAQUETA!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin te has decidido a matar orcos!! TURÚUUUUUUUUUUUUU

    PD: Son comparables a los de Elche de la Sierra?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaa!! Sabia que me tocaria leer comentarios asi... Mariachi, estos al menos no acosan en tuenti. Slidecolo, la chaqueta se la lance yo a modo de red para poder tener tiempo para posar >D
    Y JR, si yo soy 75% cocombers... imaginate a los 20 zamarros correteando por el parque persiguiendose... aarrg!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja...., que bien te quedan las estrellas que llevas en la frente!

    Animo Miguel!

    ResponderEliminar
  6. ....y un vaso de...2 de octubre de 2010, 4:28

    actualiza!! q me pongo nerviosa si no sé lo q estás haciendo en cada momento.

    ResponderEliminar
  7. Miguel jejeje me da mucha risa tu traje coreano, me rio mucho con tu blog... cuando cuentas una historia te imagino en cada situación y me meo jejejej... cómo va tu robot lanza bolas???
    un besazooooo enorme desde Tuéjar

    ResponderEliminar
  8. Que guay!!!!!!!mi crema de cacaooo!!!!!
    yo también ando muy liada y no he podido visitar tú blog últimamente!!!
    Que ilusión!!!! y con estrellitas y deseos y todo!....si q es verdad que un 75% cucumber (igual sube a un 90% con la crema de cacao)
    me encanta!! estas muy korean boy, aunque te falta n los deditos así: V (más o menos, el concepto se entiende)

    un beso muy gordo !!!

    Andrea (la orgullosa dueña de la crema de cacao)

    ResponderEliminar
  9. Tiiio, lo que me he reído leyendo tu blog. Anda que lo estás pasando mal por allí. Estaba pensando en hacer uno de Bruselas, que aquí están todos mu locos, pero creo que los koreanos a caballo le harían sombra...anyway, pensaré en ello.
    PD1: Con estrellitas en la frente pareces Todd y Rod jugando a adivinar la Biblia con su padre...juas!
    PD2: Andrea explicando la V "con los deditos" no tiene precio.

    Un abrazo muy fuerte, tienes Skype por allí?
    Albertou!

    ResponderEliminar