miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ko-yon Games - Preliminares



Los Ko-yon Games (también conocidos como "els games dels cullons") son, según tengo entendido, una especie de competición entre mi universidad (Korea University) y la universidad de Yonsei.
Las dos universidades se enfrentan en 5 deportes distintos. Fútbol, Rugby, Baloncesto, Hockey hielo y Baseball.
Por lo que veo, no es simplemente un partido. Aquí en la KU se lo están tomando muy muy en serio. La gente no habla de otra cosa más que de los Ko-yon games y ya se ven camisetas y banderas circulando. Según me han dicho, tanto el viernes como el sábado tengo que vestir de rojo, y alejrame de los que visten de azul (los de Yonsei).

Ayer, me salté la clase de Koreano para asistir a una especie de "entrenamiento" para animar a nuestra universidad. La verdad, cuando iba hacia allí no sabía lo que me iba a encontrar...

Cuando entré en el estadio de baloncesto pude ver a algunos koreanos en grupos en las gradas y un grupo de música montado al fondo. Me pregunté por qué no nos dejarían bajar a la pista y acercarnos a los músicos, si es que iban a tocar...


Pasados unos 10 minutos apareció un Buddy y nos condujo a una zona mejor más cerca de los músicos. Pronto empezaron a tocar y los grupos de koreanos se pusieron a bailar como locos. Lo peor era que bailaban coreografías ya aprendidas que nosotros no teníamos ni idea.

Los extranjeros, nos miramos con una sonrisita como diciendo... "Si hombre, estás que me pongo yo a bailar aquí arriba".

Nos duró 2 minutos.

Poco a poco, mientras bailábamos los las canciones para animar, el estadio se fue llenando, y de repente aparecieron un montón de animadores vestidos de blanco y con banderas. Éstos eran los mismos a los que fui a ver el día que me encontré al cojo borracho!

Los animadores dieron paso a otros animadores, vestidos con túnicas de colores que se subieron al escenario y nos fueron introduciendo las canciones una a una, coreografía y letra. La coreografía no era muy difícil, pero la letra, aunque estuviera escrita en las pantallas del estadio, a mi como si me ponen recetas de cocina... Por lo tanto decidí inventarme mi propia letra...

Aquí se aprecia como entran los trajeados al grito de "Nuggets! Nuggets!":




Las canciones más conocidas, no las explicaban. Las tocaban y todos los koreanos se volvían LOCOS y saltaban y bailaban. Las más difíciles, las explicaban paso a paso. La mitad de las canciones consistía en abrazarse a los de los laterales y subir y bajar y moverse hacia los lados (Todos sudorosos.... mmhh que rico!)

Las melodías, aunque pretendían ser melodías de animar (al estilo de oeoeoee!! o Podemos!) se quedaban en una mezcla de animación y musiquilla de introducción de series manga al estilo de Goku o Oliver y Benji...



En un momento dado unos animadores saltaron a la pista a enseñarnos los movimientos. Era curioso ver a los Power Rangers haciendo movimientos de Leticia Sabater... (y gritando Nuggets!)



En algunas canciones aparecían los bailarines de blanco con sus banderas para darle todavía más aspecto de dibujos animados.




Luego ya la cosa se desmadró. Luces, humo, pirotecnia... Repetían las canciones una y otra vez y la gente las gritaba como si les fuera la vida en ello (vale yo también). Os dejo un par de vídeos más en los que se puede ver un poco el ambiente del estadio.

Destacar que el que dirigía a los músicos llevaba la sudadera de la Roja, creo que se ve en algún vídeo.










También nos dieron unas bolsas de basura rojas con el Tigre dibujado para ciertos temas...






Estuvimos así 4 horas y cuarto!

Hoy tengo agujetas y me duele un pié. Creo que ha merecido la pena.

Nunca pensé que vería a los Power Rangers bailar Paquito el Chocolatero.

8 comentarios:

  1. menuda vida que te estas dando tuno!! entre estudio y estudio de nuestra querida amiga EDP sigo tu blog asique no pares de escribir y subir cosas!! unabrazo del cabut!

    ResponderEliminar
  2. Miguel!! Ya estas otra vez de fiesta por ahi?? Madre mia, lo siento mucho por Romi pero estos coreanos cada vez me parecen mas frikis, aunque no se que es peor si ellos serenos o las tipicas fiestas de nuestros pueblos todo el mundo borracho cantando y bailando, si se puede llamar asi xDD.

    Bueno tio, ya veo que te lo pasas en grande, suerte con los jocs del collons y toda la pesca e intenta no saltarte muchas clases, sobretodo si son de coreano xD.

    Un abrazo. NIUUUROFAN!!

    ResponderEliminar
  3. mucho quejarte que si canticos malos que si bailes sudorosos y tal pero bien que acabas chillando y con agujetas! jaja

    muy mal no lo estas pasando, no...

    un abrazo

    (joaquin)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para eso te ha dado tu familia una educación? ¿Para que hagas pellas en horas de estudio? ¿Para que las pellas consistan en ir al tontódromo a animar Tigres-Tigres, Leones-Leones? (Los mismo esta referencia te pilla muy joven y hay que explicarla: fue un programa televisivo de animación juvenil en que había dos equipos -Tigres y Leones-) ¿Para que salgas de casa sin duchar y oliendo a koreano? Miguel, para estar así no sé si es mejor que te vuelvas...

    ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  5. Lo de los power rangers me hubiese gustado verlo la verdad...bailando como Leticia Sabater, cuando lo he leido me he rajado.
    Tunito a ver si te dejaste la tuna y acabas siendo animadorA del equipo de futbol,jejeje.

    Andreu, el que te foca

    ResponderEliminar
  6. NUGGETS NUGGETS NUGGETS!!!

    (desde España apoyando a la Korean University en els jocs dels collon's)

    un beso!

    Andrea y Guille

    ResponderEliminar
  7. Hace dos meses animando a la selección en Madrid, después de uno de los "road trip" más inolvidables de nuestras vidas, y ahora en Corea animando al equipo de la Corean University al grito de NUGGETS NUGGETS, y siguiendo los pasos de los power rangers!!! Luego soy yo al que cada vez te encuentras en una situanción diferente...

    Abrazos Maic!!!

    Diego.

    ResponderEliminar
  8. Miguelín!! veo que no te falta ambiente y cosas curiosas de ver y hacer.

    Espero que te los estés pasando como nunca, sigue informándonos que nos encanta leerte!

    ResponderEliminar